jueves, 13 de mayo de 2010

PLENO EXTRAORDINARIO 12 DE MAYO EN EL CIUTAT DE CREMONA

Como tod@s, sabíais el 12 de Mayo, ocurrió el siguiente evento convocado por el Ayuntamiento:” Ante la extraordinaria necesidad del inicio de las obras que debe de acometer la Consellería de Educación para la construcción del Colegio Público Ciudad de Cremona, atendidas la situación precaria de las actuales instalaciones. Siendo verdaderamente urgente la adopción de acuerdos institucionales tendentes a instar la inmediata puesta en marcha de los mecanismos necesario para ello. Y atendiendo la reclamación en tal sentido efectuada por los padres y madres de los alumnos del antes citado centro, siendo adecuada la participación de estos en la adopción de los acuerdos que al respecto se adopten; y siendo previsible que ello de lugar a una asistencia masiva de público, que pueda dar lugar a que la actual Sala de Plenos posea una capacidad insuficiente. VENGO A RESOLVER:
1.- Habilitar el salón de actos del Colegio Público Ciudad de Cremona, con emplazamiento en c/ Rector Sancho Bueno sin número de la población, para la celebración de Pleno Extraordinario y Urgente, a celebrar el próximo día miércoles 12 de mayo de 2010 a las 19 horas.
2º.- Convocar Pleno Extraordinario y Urgente a celebrar el próximo día miércoles
12 de mayo de 2010 a las 19 horas, con el siguiente

Exp. 01/02.1/PL06/2010
ORDEN DEL DIA
1.- Pronunciamiento de la urgencia y ratificación de la inclusión del orden del día del
punto único; así como, ratificación de la habilitación del Colegio Público Ciudad de
Cremona para la celebración del Pleno.
2.- Moción de Alcaldía por la que se exige a la Consellería de Educación, la inminente
construcción del Colegio Público Ciudad de Cremona. Propuesta de aprobación Alaquàs a 10 de mayo de 2010.

LA ALCALDESA



Fdo. Elvira García Campos”.







Pues bien, deciros que sin ánimo de politizar como bien dicen nuestros políticos, tantos los de un color como los del otro. Al asistir al pleno me lleve las siguientes conclusiones, que más o menos os resumo a continuación:



1º la empresa CEIGSA (empresa pública creada por la generalitat con el objetivo de construir nuevos centros educativos, además de adecuar, ampliar y mejorar los ya existentes en todo el territorio de la comunidad), ya ha aprobado el proyecto básico (al parecer desde el pasado 23 de Abril estaba en fase de aprobación, pero a día 12 de Mayo esta aprobada definitivamente, según fax que recibió el Ayto., pues por lo menos YA TENEMOS PROYECTO BÁSICO.
2º NOS FALTA EL PROYECTO DE EJECUCIÓN: La Alcaldesa, Adquirió el compromiso de enviar un escrito a Conselleria d´Educació (día 13 de Mayo) para indicarles que por parte del ayuntamiento están a su disposición para cursar la correspondiente licencia de obras, en el plazo de horas, a partir de cuando entre por registro de entrada en el Ayuntamiento. También hubieron unos apuntes hacía ciertos rumores de que el ayuntamiento no tiene terrenos. Yo no quiero entrar en la discusión de si existen o no, pero si existe compromiso de la licencia de obras (por parte del Ayto.), mucho farol se tiene que pegar cuando pretende cursar una licencia de obras de un terreno que no tiene. Lo importante es que hay un plazo para presentar el proyecto de ejecución de obras de 60 días, esperemos que para fiestas ya estén construyendo nuestro cole.
3º NUESTRO HIJOS LLEVAN 5 AÑOS QUE PASARÁ DESPUES???. La Consellería debe de pronunciarse al respecto, es decir, debe de indicar en su plan de readscripción de institutos a que Instituto pertenece el Colegio Ciutat de Cremona, porque puede pertenecer a uno ya construido o pertenecer a uno que debe de construirse(el famoso 3º INSTITUTO). Si os soy sincero, no me quedo muy claro si la Consellería de Educación se pronunciará de oficio o habrá que cursar solicitud, por parte del ayuntamiento y cuando deberá cursarse, imagino que podríamos ir haciendo camino, en cuyo caso nuestro ayuntamiento tiene deberes pendientes. De todas formas insisto que esto último, no lo tengo claro todavía en cuanto lo sepa, os lo cuento.
4º METROS CUADRADOS DEL COLEGIO. Hubo un vaivén de metros cuadrados, que sinceramente no estoy muy seguro de lo que se dijeron y tampoco importa, creo que lo más importante es que nuestros hijos dispongan de todas las instalaciones que tienen normalmente un colegio, es decir: Biblioteca, salón de actos, gimnasio, etc. Creo que el suelo de ahora, tiene 9000 m2, al aprobarse la 3ª línea, ya hace tiempo ampliaron a 12000 metros cuadrados las necesidades, pero por problemas con el “colector”, como ya sabréis, se decidió reducir a 9000 metros cuadrados el futuro terreno del Cremona. Con el compromiso de nuestra Alcaldesa de esos 3000 metros cuadrados compensarlos al Ciutat de Cremona de alguna forma, además la Alcaldesa hizo hincapié en que no son necesarios, ya que NO HABRA PARKING DE PROFESORES Y NO HABRA CASA DE CONSERJE.

salu2 a tod@s!








1 comentario:

  1. Encara que molts dels polítics que axis-tiren al ple es pensen que , si no arriba a ser per ells no se hagués aconseguit res, jo penso que els únics que teniu el mèrit sou vosaltres xiquets,xiquetes,mares i pares del cremona.
    Salut i ecologia i un cole de atobons.

    ResponderEliminar

EL tiempo en Alacuás