miércoles, 19 de mayo de 2010

CONCENTRACIÓN DÍA 19 MAYO EN AYTO. ALAQUAS

Durante esta concentración se ha aprovechado para presentar por registro de entrada en el Ayuntamiento el siguiente escrito:
"AMPA CP. CIUTAT DE CREMONA

A la atención de Dña. Elvira García Campos:

Como padres preocupados por la educación de nuestros hijos, reclamamos el derecho a disponer de unos centros educativos que cuenten con unas instalaciones docentes y deportivas adecuadas al desarrollo integral de los menores y que les garanticen una adecuación en condiciones de calidad y seguridad. En este sentido, exigimos de las distintas Administraciones competentes en la materia que cumplan con su obligación de ofrecer unas instalaciones educativas que reúnan los requisitos necesarios para garantizar el derecho a la educación en las condiciones que exige nuestra Ley Educativa.

Ya que nuestros hijos están pasando una etapa educativa en aulas prefabricadas, denunciamos los pocos recursos que se dedican a la conservación y mantenimiento del centro, lo que hace que las instalaciones sean frágiles, a todas las inclemencias del tiempo. Hay que ponerse en los ojos de los niños, en su situación, para poder tener una compresión certera de cómo ven, cómo sienten y cómo les afecta lo que en el centro existe.

Como centro educativo, ha de cumplir el requisito de poseer espacio suficiente, en cuanto a la cantidad y variedad para conseguir una formación de calidad, teniendo en cuenta las nuevas metodologías didácticas y adelantos.

Por ello pedimos:
o Que exista un adecuado mantenimiento de las aulas, tenemos que seguir viendo goteras en clases, tarimas levantadas por el agua, esquinas de ventanales peligrosas…
o Que se instale un aula específica y servicios para los del comedor, ya que estos utilizan las aulas infantiles, las cuales acaban sucias y llenas de agua, los servicios atascados, y en estas condiciones nuestros hijos entran por la tarde. Si esto se demora, solicitamos con prioridad una limpiadora en estas horas.
o Un gimnasio cubierto, (no compartido), somos muchos alumnos para un lugar tan pequeño, y los días de lluvia no realizan ninguna actividad física, por estar el patio mojado y no disponer de espacio cubierto.
o Unas pistas de uso múltiples para que los niños de primaria puedan realizar su actividad física, durante el patio, o en otras horas.
o Información sobre el proyecto básico."


Recordaros que la próxima concrentración será el 26 de Mayo a las 17:30 horas, aprovecharemos para presentar otro escrito, esta vez referente al futuro incierto del Instituto, tema que empieza a ser precocupante por que todavía no tenemos claro a que Instituto se adscribirá el Ciutat de Cremona. Por lo menos intentaremos depejar la duda de si nos tocará repetir "barracones".No os asustéis, según información facilitada por el Ayuntamiento aseguran que no. Pero digo yo, que siempre es mejor que se pronuncien por escrito,¿no creéis?

salu2 a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL tiempo en Alacuás