jueves, 13 de mayo de 2010

COMEDORES ESCOLARES

El día 7 de mayo de 2010 se llevó a cabo una reunión en la que fueron convocadas todas las AMPAs, también asistieron algunos directores/as, empresas familiares, AMPAs que gestionan y llevan la actividad económica del comedor, FEVAEX que es la fundación de FAPA-Valencia y la Confederación Gonzalo Anaya.
La confederación Gonzalo Anaya está formada por FAPA-Valencia, FAPA-Peñagolosa de Castellón y FAPA- Enric Valor de Alicante. FAPA-Valencia participa en el Consejo Escolar Valenciano y en la Mesa de Padres a través de la Confederación, donde se trata toda la normativa que la administración quiere llevar a cabo.

En la reunión se dio información a todos los asistentes sobre la Orden de comedores y el Acuerdo Marco, recogido de Madrid, y sobre el cual la Conselleria de Educación no ha querido dar ninguna información a pesar de la insistencia de peticiones que se realizan desde la Confederación Gonzalo Anaya.

Después de una puesta en común de todos los participantes de la reunión se llegó a las siguientes conclusiones:

- Se consensuó que la Administración con esta normativa quiere convertir el comedor escolar en un negocio con el dinero de los padres y madres que utilizan este servicio, se pretende así industrializar la alimentación de nuestros hijos e hijas, eliminar la autonomía de centros y la participación de los padres y madres en las decisiones de la gestión de los comedores y acabar con la pequeña y mediana empresa valenciana, poniéndonos a merced de las multinacionales y acabando con la economía que puede y debe sustentar un país.

- Se pretende realizar una campaña contra dicha Orden con cartelería y trípticos; en la que se expresará la impecable gestión que se está realizado por parte de los centros y AMPAs, y qué consecuencias traerá consigo la nueva Orden. Esta campaña se enviará a todas las AMPAs.

Además se realizan actos reivindicativos que todavía están por determinar.

También se pide, que las AMPAs envíen a FAPA-Valencia experiencias positivas del funcionamiento de los comedores.

Se plantea además que sea una prioridad máxima de reivindicación para la Plataforma per l’Ensenyament Públic.

Es necesario que nos comuniquéis vuestra situación, es decir:

-Qué empresa está ofreciendo el servicio y si estáis contentos.
-Cómo se gestiona o participan los padres y madres en el comedor.
-Si hay problemas de espacios, tanto a la hora de comer, como antes y después de comer para realizar actividades.

En definitiva tenemos que crear un clima en el que la comunidad educativa, las empresas pequeñas y las AMPAs que gestionan los comedores, los proveedores locales , y la sociedad en general, muestre su desacuerdo y obligue a la Administración a paralizar dicha Orden y sentarse a negociar con los Padres y Madres sobre los comedores escolares.

Os mantendremos informados, un saludoFAPA-València








Estimadas AMPAs Aquí os enviamos la campaña que la Confederación Gonzalo Anaya, en la que está integrada FAPA-València, acaba de lanzar contra la nueva orden de Consejería de Educación sobre comedores escolares. Os pedimos hagáis la máxima difusión posible en vuestra AMPA, ya os comunicaremos posibles movilizaciones al respeto. Por correo ordinario recibiréis próximamente la carteleria y los trípticos. Para acceder a la información que ya tenéis a la web, clickad en los siguientes links:


Dossier informatiu
Dossier informatiu-castellà
Carta a les AMPAs
Recollida signaturesEncarna MartíPremsa FAPA-València

Salu2 a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL tiempo en Alacuás