miércoles, 26 de mayo de 2010

CONCENTRACIÓN 26 DE MAYO EN EL AYTO.

Os adjunto escrito que se ha presentado aprovechando la concentración del 26 de Mayo en el Ayuntamiento:

"DON FRANCISCO JAVIER PARRILLA NIETO, como presidente del AMPA del C.E.I.P. CITUTAT DE CREMONA, y por ello representante de todos los padres y madres pertenecientes a esta asociación, por petición de los mismos y en su nombre,

EXPONE QUE,
De todos y todas las vecinas y vecinos de Alaquás es conocida la posición totalmente positiva y plenamente volcada, de la alcaldesa Dña. Elvira Garcia Campos, en todo cuanto concierne, a la educación en nuestra población.
Desde nuestra posición, queremos agradecer el esfuerzo a esta alcaldia, que durante estos últimos meses se han realizado, por su parte, para llevar a cabo la agilización de los tramites necesarios, para incentivar la construcción del futuro colegio de ladrillos, Ciutat de Cremona, esfuerzo que una vez más, nos motiva a estar esta tarde aquí concentrados, para recordar a toda la población de Alaquàs y a los concejales que integran el ayuntamiento, que no cesaremos en nuestro empeño por ver lo antes posible, y a la menor demora posible, el inicio de la construcción de nuestro colegio, que por derecho y por necesidad, queremos expresar una vez más su urgente construcción.
Queremos aprovechar, esta ocasión, para hacer una petición, en el nombre de todos los alumnos y alumnas del C.E.I.P. CIUTAT DE CREMONA, y a buen seguro, en nombre de toda la población de Alaquás, petición convertida desde hace tiempo en demanda, reclamación o necesidad, por lo cual,

SOLICITAMOS:
1.- Que se nos informe de los estudios, auditorias o valoraciones realizadas hasta la fecha, que identifiquen la demanda por parte de la población educativa, de la construcción de un INSTITUTO DE SECUNDARIA.
2.- Que se nos informe de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Consistorio, para la previsión y preparación de tal proyecto.
3.- Que se nos facilite, información actualizada y real de la disponibilidad de los terrenos para su construcción y el punto en el que se encuentra la concesión de los mismos.
4.- Que se haga llegar a la Conselleria de Educación, nuestra petición de la Construcción de un INSTITUTO DE SECUNDARIA, desde ya mismo, dada nuestra desconfianza en cuanto a la celeridad de tan necesaria construcción en nuestra población. Y por último el punto…
5.- Queremos transmitir y recordar a todos los dirigentes políticos en materia de educación, que NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS HIJAS, HAN INICIADO SUS ESTUDIOS EN BARRACONES, NO QUEREMOS QUE LOS CONTINUEN EN BARRACONES, Y MUCHO MENOS QUE LOS TERMINEN EN ELLOS. BASTA YA!!!

+ COLEGIOS - BARRACONES.

Con la mayor consideración,


Alaquàs, a 26 de Mayo de 2010


Firma:
Francisco Javier Parrilla Nieto



ILMA. SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE ALAQUÀS."



salu2 a tod@s!.

9 comentarios:

  1. Javi, ¡te has lucido!.

    ResponderEliminar
  2. Parece que hay un tono irónico y despectivo en tu afirmación, te insto a que seas un poco explicito y compartas con tod@s tus razones.
    No veo nada – en el escrito y si muchas cosas + .


    + colegios – barracones.

    ResponderEliminar
  3. "De todos y todas las vecinas y vecinos de Alaquás es conocida la posición totalmente positiva y plenamente volcada, de la alcaldesa Dña. Elvira Garcia Campos, en todo cuanto concierne, a la educación en nuestra población.
    Desde nuestra posición, queremos agradecer el esfuerzo a esta alcaldia, que durante estos últimos meses se han realizado, por su parte, para llevar a cabo la agilización de los tramites necesarios, para incentivar la construcción del futuro colegio de ladrillos"

    JAJAJA Javier ya no me representas

    ResponderEliminar
  4. Yo, personalmente pienso que si haciendo a la pelota a la Alcaldesa, a Camps o al mismísimo Rey pudiese conseguir el cole de ladrillos para nuestros hijos, no dudaría en hacerlo. Creo que el fin bien justifica los medios, aunque sin ánimo de politizar que parece que es la tónica y siempre acabos igual, creo que la esencia del escrito es la incertidumbre que tenemos tod@s los padres respecto al futuro Instituto y que creo bien merecida en despejar dicha duda.
    Estoy seguro que tu no tienes ningún hij@ en el Ciutat de Cremona, y que más bien tiene algún color político distinto al de la Alcaldesa de Alaquás, y es lo que te a movido a publicar dicho comentario.

    ResponderEliminar
  5. Para que nuestros hijos, tengan un colegio digno, lo que tenemos quye hacer es exigir nuestros derechos y que los governantes, sean del color político que sean, cumplan con sus obligaciones.

    El tema de hacer la polota a nuestros governantes a acambio de "favores" ya terminó y no es propio de un estado de derecho.

    ResponderEliminar
  6. No me digas que vivos, en un estado de derecho, porque creo que vivemos en países diferentes.Un estado de derecho no incumple el pacto de Toledo, dile a los pensionistas que estamos en un estado de derecho si te atreves, o díselo a la ley orgánica general del sistema educativo que con carácter general establece que los centro educativos deberán de estar dotados de recursos educativos, humano y materiales necesarios para una enseñanza de calidad, deberían pasarse por el Cremona.

    O tal vez podemos ir a la Constitución Española que dice:
    Artículo 35.
    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia
    O tal vez te guste más este:
    Artículo 47.
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación
    Aunque sé que no son fundamentales, si son derechos que por supuesto no se cumplen.

    O mejor miramos como son seleccionados nuestros políticos, es decir de ninguna manera por su puesto para que van a pasar una oposición como todo empleado público o demostrar unos conocimientos, todavía no hemos tenido un presidente del gobierno que sepa inglés, MANDA HUEVOS!.

    Bueno no quiero seguir con la lista interminable en la que también se incumplen derechos fundamentales, etc etc etc

    POR FAVOR NO HABLES DE ESTADO DE DERECHO ,,,,,,,,O NOS REIREMOS TOD@S!.

    Por cierto, todavía no has dicho cual es tu afiliación política…………jejeje, que se te ve el plumero ¡!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ESTOY POR LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA Y LA CULTURA COMO ÚNICO MEDIO PARA SALIR DE LA MISERIA. ¿TE SIRVE LA RESPUESTA?

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que tendrias que hacer Ana es identificarte, y no hacer pasar tu opinion de simpatizante socialista en este blog, como si fuera un blog del AMPA del cole.

    ResponderEliminar
  9. Te equivocas, no soy Ana y tampoco sé a que Ana te refieres, ni me importa.

    Lo que verdaderamente me importa es que construyan el cole de ladrillos para los niñ@s del Ciutat de Cremona.

    Si tuvieses hij@s en el cole lo entenderías, y si tuvieses algo más que egoísmo propio también, creo que nos lo hemos ganado.

    Respecto a mi color político estas muy confundido y creo que lo tienes difícil de acertar, y tampoco creo que sea lo más interesante e insisto que lo interesantes es:

    + Colegios - barracones.


    Esta Web se creo para informar a los padres y madres de los niñ@ del ciutat de cremona, de los eventos + o - importantes, junto con la pagina del AMPA CIUTAT DE CREMONA.

    ResponderEliminar

EL tiempo en Alacuás