miércoles, 5 de octubre de 2011

EN ENERO 2012 SABREMOS SI TENEMOS COLE




Hoy 5 de Octubre, día mundial de los docentes y ante la incertidumbre de la construcción del colegio CEIP Ciutat de Cremona, el AMPA del Ciutat del Cremona y portavoces de los distintos partidos políticos del ayuntamiento de Alacuás hemos decido personarnos en conselleria para reivindicar una vez más el inicio inmediato de las obras de construcción de nuestro colegio. Y aunque no teníamos muchas esperanzas de que se nos recibiera, si que lo han hecho, un punto + para conselleria, eso sí no ha sido el recientemente nombrado conseller, en su lugar nos ha recibido el Sr. Herminio García, asesor del subsecretario (técnico de la administración).

Voy a tratar de resumir lo más rápido y objetivamente lo tratado en la reunión:

1º Aunque tenemos aprobado el proyecto de ejecución desde el 3/05/11, es como si hubiese sido hace unos días, debido a los cambios organizativos que han habido a nivel político y de gestión en la conselleria.

2º Que nuestro colegio no entra en el presupuesto del 2011, debe de entrar en el 2012.

3º Por lo tanto tendremos que estar pendientes y a finales de enero, personarnos de nuevo en conselleria para que nos digan sí o sí, si tendremos colegio, así nos lo ha asegurado el Sr. Herminio García y al que agradecemos su sinceridad.

Personalmente creo :

1º No me parece correcto, que ha día de hoy se dude de si tendremos colegio o no, a pesar de la que la coyuntura económica. Creo que no es necesario recordar a nuestros políticos que el Cremona ya somos más de 500 alumnos y están íntegramente en barracones y lo peor de todo quiero recordarles que el Cremona ha sido desalojado en 2 ocasiones por peligro para la integridad física de los alumn@s.

2º Me parece una ofensa que a día de hoy sigamos con la incertidumbre de que instituto será al que se nos adscriba, y las condiciones en que se va realizar. Estamos ya a 2 años y medio vista en la que nuestros primeros alumn@s, deban abandonar nuestro colegio y seguimos sin tener nada claro.

3º Que aunque veo un nuevo cambio en la gestión del conselleria me asusta muchísimo, porque no está nada claro y parece que se desconoce con exactitud, no quiero pensar mal pero el 20-N esta a la vuelta de la esquina. Y aunque la prensa si comienza a hablar: “ del nuevo plan para erradicar barracones y exponen que la iniciativa de conselleria son los centros de iniciativa social (CIS), que serán construidos y gestionados por entidades privadas a las que se les cederá el suelo público durante 75 años”, yo personalmente creo que no debemos esperar a que pase el 20-N y tampoco creo que debamos esperar sentados a finales de enero para preguntar si nos harán o no el colegio. Creo que debemos movilizarnos ya!. Que debemos ser la mosca cojonera de conselleria, que cuando oigan alacuás piensen en cremona y piensen en nosotros y que busquen y saquen la partida presupuestaria para nuestro colegio aunque sea debajo de las piedras pero que la saquen,…. pero para eso debemos de ser muy, pero que muy cansin@s. Puede que la construcción del colegio, hoy más que nunca este en nuestras manos.





salu2 a tod@s!!!!

3 comentarios:

  1. Yo también creo que YA esta bien, toca hacer ruido e incomodar

    ResponderEliminar
  2. si quereis os podeis unir a la pagina en facebook sobre el cole y los barracones,entrad y dale a me gusta.gracias http://www.facebook.com/#!/pages/PARA-UNA-EDUCACION-Y-COLEGIOS-DIGNOS-Y-SIN-BARRACONES/126600184111984

    ResponderEliminar
  3. por supuesto cuantos más y cuantas más iniciativas en marcha mejor.

    ResponderEliminar

EL tiempo en Alacuás