miércoles, 11 de mayo de 2011

Ayer día 10 de Mayo tuvimos una reunión en la Sede del partido popular en la que se nos facilito información de cómo andamos en el largo camino hacia el proceso de construcción del colegio Ceip Ciutat de Cremona. Pues bien, ya tenemos aprobado el proyecto de ejecución desde el pasado 3/05/12.

os adjunto captura:









Hoy día 11 de Mayo nos hemos reunido con la Directora Territorial de Educación de Valencia para averiguar más información al respecto y es lo que paso a resumiros a continuación:


¿Que es lo siguiente?, la licitación del proyecto. ¿Cuánto puede durar los plazos?: el proyecto de ejecución unos 18 meses y la licitación sobre unos 6 meses, aunque este último plazo puede alargarse, debido a que a día de hoy, hay muchas empresas que quieren entrar en los concursos de licitación y esto genera mayor carga de trabajo(a la hora de estudiar y la seleccionar la empresas adjudicatarias).

Por nuestra parte( el AMPA) se le ha solicitado que intente por todos los medios darle celeridad al proceso, sobre todo al de licitación, que parece no estar acotado. También hemos tocado el tema que considero más importante: el de la partida económica destinada al Ceip Cremona. Lo que se nos ha podido indicar por el momento es que todavía no esta aprobada dicha partida, porque todavía no corresponde en el proceso dicha asignación, aunque el CEIP Ciutat de Cremona, como colegio que está totalmente en barracones tiene prioridad sobre otros coles que requieren ampliaciones, modificaciones o reconstrucciones.

¿Afectaran las elecciones electorales al proceso? nos indican que no, que el proyecto esta aprobado y "sí o sí" los políticos que entren en la administración deben continuar con el mismo y con los plazos. Personalmente no lo tengo tan claro, aunque de momento les daremos el voto de confianza y cuando esten de nuevo constituidos, les haremos de nuevo una visita.

Se le ha solicitado también información acerca de la adscripción del CEIP ciutat de cremona a un instituto, y parece ser que hasta que no haya alumnos en 6º legalmente no están obligados ha hacerlo, aunque hace un tiempo al AMPA se nos dijo que sobre Febrero de 2012, esto estaría resuelto, volveremos a retomar el tema también, cuando esten de nuevo formado el gobierno de la generalitat, que esperemos que para junio ya estén en su cargo.

En esta reunión hemos tratado ante todo de transmitir el desaliento de todos los padre y madres del Cremona, y hemos intentado dejar atrás el pasado (todos sabréis los problemas que se generaron en años pasados: primero por añadir una línea más, luego para cambiar de titularidad los terrenos , luego el famoso colector, etc. Para que al final el cremona se quede en los 9000m2 que casualidad son los mismos que actualmente tiene) y queremos ver el futuro con más optimismo, pero como nos han dado muchas, vamos a estar pendientes y vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde, vamos a ser su "mosca cojonera".
















salu2 a tod@s.


8 comentarios:

  1. Esperemos que tengáis suerte y que dentro de poco el Cremona sea una realidad.

    Por cierto, en el quinto párrafo, tercera línea:

    y parece ser que hasta que no haya alumnos en 6º legalmente no están obligados ha hacerlo

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario!, aunque no entiendo la pregunta, ......lo único que quería hacer ver es que de momento legalmente hasta dentro de 2 años que será cuando estén en 6º los más mayores del cole, la administración no esta obligada a asignar al cremona un instituto, lo positivo es que parece que será antes, además juran y perjuran que no habrá problemas de plazas, ya que siempre descienden las solicitudes de escolares (no todos quieren pasar al instituto) y el estudio previo que han hecho parece indicar que no será necesario construir un nuevo instituto.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Carpio11 de mayo de 2011, 22:37

    Entonces en 24 meses tenemos colé,,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien ¿No? Ahora falta que se cumpla.

    ¿Que tal con los del PP? ¿Con estos se puede hablar o estamos en lo de siempre?

    ResponderEliminar
  5. Miguel, ……..Esperamos que para el 2013-2014 tengamos cole y que este se inauguré con el comienzo del periodo lectivo del curso, si no es así, ya nos han dicho que tendremos que esperar al siguiente periodo vacacional (navidad,pasqua, etc).

    Si inaguramos cole en el 2013-2014, los niñ@s del último curso no verán el cole nuevo y no podrán disfrutarlo, aunque sea en su último año , no obstante lucharemos para que así sea, pero para conseguirlo animo a padres y madres a que se apunten a la directiva del AMPA, se que es un sacrificio pero es necesario, el anterior AMPA ya no puede renovar el cargo y han sido muy activos, si no fuera por ellos os aseguro que no estaríamos donde estamos.

    Lucia……….., no se si te valdrá como respuesta pero personalmente, la experiencia con el PP la considero positiva y de momento les vamos a dar un voto de confianza, ellos aseguran que no van a politizar en ningún momento con el tema de la educación y que independientemente de los resultados electorales nos van a estar apoyando incondicionalmente.

    ResponderEliminar
  6. lo siento me he comido un "no", en la anterior respuesta queria decir: ..Si no inaugurásemos cole en el 2013-2014, los niñ@s...

    ResponderEliminar
  7. las promesas del PP son por las elecciones una manera de sacar votos,en los cuatro años de oposicion no se les a oido decir nada del cremona,llega PEPE PONS y todo es cremona y cremona vende mucho

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece bien, a ver si les dura más allá de la campaña o no.

    Eso sí, al menos han hecho más que los de antes, lo que se agradece.

    ResponderEliminar

EL tiempo en Alacuás