jueves, 13 de enero de 2011

REUNION DIRECTIVA AMPA CEIP CIUTAT DE CREMONA

Aunque no estoy en la directiva del AMPA, si he acudido a la reunión que se ha celebrado hoy día 13/01/11 y os voy a resumir los puntos que se han tratado:

1-PRÓXIMOS EVENTOS

Fallas: la temática de este año es la seguridad vial: seguramente pronto los profesores se pondrán en contacto con los madres/padres voluntarios para empezar trabajos de confección de semáforos, señales de tráfico, etc.

La próxima fecha de carnaval del cole será el día 24 de Febrero, la temática será también la seguridad vial y también serán necesarios voluntari@s.

La fecha de celebración del carnaval del AMPA será el día 19 de Febrero, se propone un almuerzo de sobaquillo a partir de las 11:00 horas, para disfrutar del evento. Los alumn@s del CEIP Ciutat de Cremona que vengan disfrazados (temática libre) se les dará un boleto con el que participarán en la rifa de un cheque regalo para la librería Palop.


2- REDUCCIÓN DE GASTOS


A la política de reducción de gasto, por parte del ayuntamiento, que parece que se origino hace un par de años con la reducción de educadores, parece que la crisis la ha acentuado todavía más si cabe. De hecho, ya es una realidad la reducción de horas en el personal de la limpieza y conserjería. Lo que imagino habréis podido observar, y si no pasaros sobre las tres de la tarde por los aseos ya me contaréis.


3- SIGUE LA FALTA DE INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS:


Aunque esto no es nuevo, seguimos teniendo la necesidad de servicios especiales, me refiero a aseos junto al comedor, cada vez hay más niños en el comedor y la necesariedad de un aseo es obviamente mayor.

Tampoco es nada nuevo el tema del gimnasio, parece que del C.P Ciutat de Cremona no saldrá ningún campeón olímpico ni por casualidad. La gran cantidad de fenómenos meterologicos adversos parece que son los siempre causantes de que nuestros niñ@s, sobre todo de infantil (aunque también a ocurrido en primaria ) no tengan educación física como es debido.
Luego a nivel político se habla mucho de la obesidad y la importancia de los hábitos en el tema del ejercicio y la alimentación, creo que nuestro niñ@s sólo podrán ver un gimnasio en condiciones (me refiero a los que tienen su cuerda, potro, etc ) en fotografía.


4- Se ha informado sobre el trámite de una nueva PROPOSICIÓN DE LEY:


Proposición de ley sobre la plena escolarización de la población infantil de 0 a 3 años y la creación de un red pública valenciana de escuelas infantiles formulada mediante iniciativa legislativa popular:

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-corts-admiten-tramite-ilp-educacion-infantil-anos-publica-compromis-20101026153126.html

5- CIEGSA

Este el que punto que más me gusta, y como no voy a mandaros deberes. Os propongo acceder a la página oficial de CIEGSA y pinchéis sobre la pestaña de contactar










Llegareis a esta página:





En ella podéis y debéis expresar, por lo menos yo pienso hacerlo vuestro descontento con la demora del inicio de obras del nuevo cole CEIP Ciutat de Cremona. Pensar que estamos en el plazo de 3 meses enero-marzo 2011, en el que si nos demoramos pasará lo que os comente en el post de 21 de diciembre “Nuestro nuevo colegio parece que ya está encaminado, aunque todavía habrá que estar pendiente de que la constructora “CIEGSA”, no se duerma y se demoren los plazos burocráticos durante el 2011-2012, que afectarían directamente al inicio de ejecución de obras de nuestro cole y que podría suponer el demorar un año más la apertura del cole”


Y puesto que la información es pública os paso una captura de la página oficial de CIEGSA en la que podéis ver su número de teléfono por si os aburrís o ………………. bueno a queda eso:

http://ciegsa.es/que-es-ciegsa/




Por cierto se va a tratar de averiguar próximos eventos de inaguraciones de colegios de CIEGSA o del Conseller de Cultura, para manifestarnos, ya os comentaré.




salu2 a tod@s.

9 comentarios:

  1. Hem contactat amb CIEGSA per espresar el nostre malestar:
    Els Verds d 'Alaquàs, mostren una total disconformitat per la tardança en la construcció de l'escola Ciutat de Cremona a Alaquàs i exigim immediatament el començament de les obres de construcció del centre. Mentre romanen a l'espera es dotin de les condicions òptimes per al bon dessarrollar de l'educació dels nens.
    Crec que tots els pares que poguessin haurien de fer el mateix si més no donar la murga.

    ResponderEliminar
  2. Alabo tú apoyo, aunque personalmente no estoy de acuerdo en que los niñ@s del Cremona tenga las condiciones optimas pera el desarrollo de la educación. Te sugiero que pases por el comedor del Cremona y busques el aseo, o que busques la cuerda o el potro para hacer ejercicios o consultes con la directora cuantos día han hecho este curso educción física, o por que tienen miedo algunos niños cuando hace mucho viento, así como un largo etc, de recursos educativos , humanos y materiales que son minimamente necesarios para garantizar una enseñanza de calidad y que por su puesto el cremona no tiene........
    Creo que el ayuntamiento también podia ceder algún edificio para celebrar los actos de navidad ya que no tenemos ninguno, como sabrás se tiene que hacer en el gimnasio, bueno lo de gimnasio, es un decir, ya creo que ya ha quedado claro antes.
    O tal vez dejar algún pabellón para que nuestro niñ@s puedan practicar deporte, etc. O hacer de intermidario para que otros colegios nos cedan alguno provisionalmente, etc etc etc.

    ResponderEliminar
  3. En ningún momento he dicho que los niños estén en condiciones optimas, lo que digo que mientras permanecen a la espera, se les dote de las condiciones optimas para el buen desarrollo de sus educación. Ya sean en instalaciones provisionales, aseos o cualquier falta que se aprecie.

    Pero sobre todo que comiencen de inmediato las obras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que se les dote de las condiciones óptimas o condiciones mínimas, pero eso suena a un futuro incierto o utópico. Que insisto no se cumple a día de hoy ni por asomo y que a día de hoy, creo que se pueden hacer muchas cosas por parte del ayuntamiento y no sólo me refiero a los que están gobernando en el poder me refiero a tod@s los grupos políticos. Creo que es una tarea de tod@s. Me parece inaceptable, que se le de tanta prioridad a proyectos deportivos en este pueblo y obras para conseguir votos a nivel electoral , y se le de tan poco importancia a la educación algo que viene en la constitución como un derecho y además fundamental artículo 27, en el que el punto 5 pone: "5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes" y en el punto 8 pone "Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes".



    En cuánto a las obras ojalá! comiencen cuanto antes aunque lo veo una utopía a corto plazo. ya me conformaría con la adscripción a un instituto y que todos los niñ@s del cremona fueran al mismo y no se tengan que separar, y como he dicho antes durante la grannnnnnnnnnnnn espera se nos dote de las condiciones básicas, mínimas o como lo queraís llamar

    ResponderEliminar
  5. Por cierto perdona si crees que te he mal interpretado o por algún comentario sarcástico, pero estamos algo quemados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta obtenida desde CIEGSA después de contactar mediante un e-mail:
    Desde CIEGSA le agradecemos el interés mostrado por su parte y le rogamos se ponga usted en contacto con la Dirección Territorial de Educación de su provincia, a fin de obtener respuesta adecuada a su solicitud.
    Confiamos en que la información de la web le haya sido de utilidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto es una respuesta genérica para tod@s, tendremos que ir a visitar al conseller de cultura. ya que eres político del verds, igual nos podrías ayudar para averiguar próximos eventos, inaguraciones, meetings en los que este nuestro gran amigo el conseller haga acto de presencia, y en los que nosotros podamos recordarle que existe un pueblo llamado alaquas con 450 alumnos en barracones, etc.

    ResponderEliminar
  8. Si queréis seguirlo en facebook aquí dejo la dirección donde podéis seguirlo:http://www.ppcv.com/politico/alejandro-font-de-mora-turon/26

    ResponderEliminar
  9. aquí tenéis una noticia en que se gasta el dinero Ciegsa en barracones por su puesto:
    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ciegsa/licita/barracones/adjudicar/obra/escolar/elpepuespval/20110124elpval_1/Tes

    ResponderEliminar

EL tiempo en Alacuás