martes, 21 de diciembre de 2010

¿Los niñ@s del C.P Ciutat de Cremona a que instituto irán?

Nuestro nuevo colegio parece que ya esta encaminado, aunque todavía habrá que estar pendiente de que la constructora “CIEGSA”, no se duerma y se demoren los plazos burocráticos durante el 2011-2012, que afectarían directamente al inicio de ejecución de obras de nuestro cole y que podría suponer el demorar un año más la apertura del cole.

Aunque ahora nos debemos enfrentar a un nuevo problema, ¿que pasará con los niñ@s del Cremona y su futuro escolar en los institutos de Alaquas?, para los que no pudisteis acudir a la última reunión os voy a tratar de transmitir esa inquietud que estuvo latente. Por lo que sabemos el Ayuntamiento ha estado haciendo números sobre alumnos, cupos, plazas en los distintos institutos de alaquas, etc., para remitir informe a Consellería y que esta resuelva sobre la necesariedad o no necesariedad del tercer instituto público de Alaquas.

A parte de estos trámites en curso podemos resumir la situación del instituto en 3 puntos:

1º La necesidad de una adscripción municipal del CP Ciutat de Cremona a un instituto público.

2º La existencia de los colegios concertados como una posible salida, a los niñ@s del Cremona que deban pasar al instituto en el año 2018-2019 o de otros colegios públicos. Referente a este punto desde el Ayuntamiento, nos han confirmado que no habría ningún problema, y en caso de haberlo, habría una nueva reestructuración de todos los institutos de Alaquàs.

3º Imaginando el peor escenario, existen terrenos de uso escolar junto al parque del Dijous, donde se podría situar el tercer nuevo instituto público, con ladrillos o con barracones………podeís apostar si queréis!!!!!!!!

Lo único que parece claro a día de hoy, es que debemos estar pendientes de la evolución de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL tiempo en Alacuás