lunes, 15 de marzo de 2010

LA CREMA AL CREMONA











Llegan las fallas al Cremona, una arraigada tradición que no podemos perder, sus orígenes son realmente sencillos, empezó con una simple quema de desechos de los talleres de carpintería. Pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido aglutinando todos los rasgos propios de su cultura e historia.

Se podría decir que son los carnavales de la ciudad de Valencia, en donde toda la picaresca y crítica se vuelca en los “cadafals” (monumentos) (de tal manera que, al quemarlos, se piensa que se eliminan los problemas y males), deberíamos haber hecho un ninot de alguien que tod@s conocemos, o mejor cada uno que piense en algo que quiere que acabe seguro que empieza por “cri”, de cualquier forma la falla del colegio “Ciutat de Cremona” ha quedado muy, pero que muy “mona”, podéis verlo en las imágenes de arriba.



También en esta fiesta se unen varios aspectos que definen nuestra cultura, como el fuego, la música, la pólvora, la calle, y “bunyols” (buñuelos). Nuestros hijos no han dejado de ser fieles a la tradición, aunque con alguna variación, os hablo de “la globota!, que porque no decirlo a mí me ha encantado, también hay una imagen arriba.


Y lo mejor de todo, es que las fallas nos anuncian la primavera y este año tod@s, estamos deseando que venga el "calorcito", aunque los más pesimistas dicen que hasta el “40 de mayo no te quites el sayo”.


Siento el desbarajuste de fotos pero todavía no me llevo muy bien con el blog.



Salu2 a tod@s!.

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Espero que este comentario nos lo tomemos de forma positiva.
    Cada vez que el AMPA nos informa con una nota la hace más pequeña, llegará el día en que no se vea nada.
    Os sugiero publiquéis las notas en un papel y tamaño de letra más grande.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿has probado en ponerte gafas???????????

    ResponderEliminar
  3. Además de ponernos gafas se pueden hacer otras muchas cosas: hacer las notas más grandes, publicarlas en el blog, colgarlas en la web, enviarlas por mail, ponerlas en el muro de facebook...
    Haber soluciones las hay.

    ResponderEliminar

EL tiempo en Alacuás