viernes, 28 de enero de 2011

CONSEJO ESCOLAR DÍA 27/01/11




Paso a informaros de los puntos tratados, el consejo Escolar:

1. Vamos a hacer un escrito conjunto Ayuntamiento - Colegio y Ampa reclamando a Conselleria de Educación Régimen Económico una visita para tratar los plazos de la construcción. Aunque, ya está pedida desde Noviembre, esta vez será de una manera más contundente.

2. El Ayuntamiento ha mandado datos de población a Conselleria, Servicio de Planificación, para que estudie el tema del Instituto. Sobre Febrero del 2012 nos darán la adscripción al Instituto. No obstante, tienen en cuenta el problema, y varias soluciones.

Primero, reubicarnos en los Institutos que ya hay. En el 2014-15, no habrá problema, pero si lo hubiese, en los siguientes años, se está estudiando dos propuestas:

- hacer un 3 Instituto en un terreno cerca del Parque Dijous

- la otra solución es que amplien el Instituto Faustí.




salu2 a tod@s!.

jueves, 13 de enero de 2011

REUNION DIRECTIVA AMPA CEIP CIUTAT DE CREMONA

Aunque no estoy en la directiva del AMPA, si he acudido a la reunión que se ha celebrado hoy día 13/01/11 y os voy a resumir los puntos que se han tratado:

1-PRÓXIMOS EVENTOS

Fallas: la temática de este año es la seguridad vial: seguramente pronto los profesores se pondrán en contacto con los madres/padres voluntarios para empezar trabajos de confección de semáforos, señales de tráfico, etc.

La próxima fecha de carnaval del cole será el día 24 de Febrero, la temática será también la seguridad vial y también serán necesarios voluntari@s.

La fecha de celebración del carnaval del AMPA será el día 19 de Febrero, se propone un almuerzo de sobaquillo a partir de las 11:00 horas, para disfrutar del evento. Los alumn@s del CEIP Ciutat de Cremona que vengan disfrazados (temática libre) se les dará un boleto con el que participarán en la rifa de un cheque regalo para la librería Palop.


2- REDUCCIÓN DE GASTOS


A la política de reducción de gasto, por parte del ayuntamiento, que parece que se origino hace un par de años con la reducción de educadores, parece que la crisis la ha acentuado todavía más si cabe. De hecho, ya es una realidad la reducción de horas en el personal de la limpieza y conserjería. Lo que imagino habréis podido observar, y si no pasaros sobre las tres de la tarde por los aseos ya me contaréis.


3- SIGUE LA FALTA DE INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS:


Aunque esto no es nuevo, seguimos teniendo la necesidad de servicios especiales, me refiero a aseos junto al comedor, cada vez hay más niños en el comedor y la necesariedad de un aseo es obviamente mayor.

Tampoco es nada nuevo el tema del gimnasio, parece que del C.P Ciutat de Cremona no saldrá ningún campeón olímpico ni por casualidad. La gran cantidad de fenómenos meterologicos adversos parece que son los siempre causantes de que nuestros niñ@s, sobre todo de infantil (aunque también a ocurrido en primaria ) no tengan educación física como es debido.
Luego a nivel político se habla mucho de la obesidad y la importancia de los hábitos en el tema del ejercicio y la alimentación, creo que nuestro niñ@s sólo podrán ver un gimnasio en condiciones (me refiero a los que tienen su cuerda, potro, etc ) en fotografía.


4- Se ha informado sobre el trámite de una nueva PROPOSICIÓN DE LEY:


Proposición de ley sobre la plena escolarización de la población infantil de 0 a 3 años y la creación de un red pública valenciana de escuelas infantiles formulada mediante iniciativa legislativa popular:

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-corts-admiten-tramite-ilp-educacion-infantil-anos-publica-compromis-20101026153126.html

5- CIEGSA

Este el que punto que más me gusta, y como no voy a mandaros deberes. Os propongo acceder a la página oficial de CIEGSA y pinchéis sobre la pestaña de contactar










Llegareis a esta página:





En ella podéis y debéis expresar, por lo menos yo pienso hacerlo vuestro descontento con la demora del inicio de obras del nuevo cole CEIP Ciutat de Cremona. Pensar que estamos en el plazo de 3 meses enero-marzo 2011, en el que si nos demoramos pasará lo que os comente en el post de 21 de diciembre “Nuestro nuevo colegio parece que ya está encaminado, aunque todavía habrá que estar pendiente de que la constructora “CIEGSA”, no se duerma y se demoren los plazos burocráticos durante el 2011-2012, que afectarían directamente al inicio de ejecución de obras de nuestro cole y que podría suponer el demorar un año más la apertura del cole”


Y puesto que la información es pública os paso una captura de la página oficial de CIEGSA en la que podéis ver su número de teléfono por si os aburrís o ………………. bueno a queda eso:

http://ciegsa.es/que-es-ciegsa/




Por cierto se va a tratar de averiguar próximos eventos de inaguraciones de colegios de CIEGSA o del Conseller de Cultura, para manifestarnos, ya os comentaré.




salu2 a tod@s.
EL tiempo en Alacuás